• put your amazing slogan here!

    Gente Uepa


    Entrevista para la revista Uepa
    Por: Alban Zamora
    Fotos: José Bueno
    Locación: Josy`s Boutique

    Rodolfo Caraballo:Diseñador e Ilustrador de moda
    En su mente revolotean colores, cortes, texturas y diseños sin cesar. Es un joven inquieto y revolucionario que ha emprendido su camino hacia el diseño de ropa, aspirando a llegar a ser un referente de la moda en todo el país.


    “Mi pasión por la moda empezó desde muy niño”. Revela que tuvo la dicha de encontrar su mayor inspiración no muy lejos de casa. Sin vergüenza alguna dice que su madre fue su principal musa. “Ella siempre era muy fashion al vestir, le encantaba la ropa de diseñador y todo lo que estaba al último grito de la moda. Desde siempre supe que me dedicaría a algo relacionado al diseño”.
    Aún así, descubrir su vocación fue todo un proceso. “Participé en un concurso llamado Intertalento, realizado por Oscar Grullón, y fui uno de los ganadores”, cuenta Rodolfo. La llama que surgió de allí no fue suficientemente fuerte para hacerlo tomar la decisión de dedicar su vida a su entonces hobbie de trazar diseños en libretas en blanco que, sin saberlo, iban depurando su estilo. “Utilizaba los diseños como mi escape personal”.
    Luego realizó un curso de ilustración en donde perfeccionó aún más su técnica, transformando parte de sus dibujos en realidad para un primer desfile colectivo denominado “Chic Lolitas”, en Santiago. Este sí fue el punto de partida. Desde la noche en que vio sus creaciones en los maniquíes humanos caminar en la pasarela se confirmó lo que venía intuyendo. “Me dije: mi firma será Rodolfo Caraballo, esto es lo que yo quiero y éste será mi Norte”, recuerda en voz alta.
    Junto a otros amigos, imbuido en la excitación de ver sus ideas hechas piezas de diseño, participó nuevamente en otra colectiva, “Suburbia Cool & Chic”. Y obtuvo un gran aliciente: logró vender todas sus prendas.
    Al final del 2008 lanzó oficialmente su firma, con la colección “Mia Mademoiselle”, concentrada únicamente en su arte personal. Fue una serie de prendas “sensible”, creada para que toda mujer pueda relacionarse con Mia, “esa señorita volátil que todas llevan dentro y que le gusta vestir bien y sentirse, sobretodo, cómoda en una pieza”.
    Esta generación de jóvenes diseñadores a la que pertenece está en plena ebullición. Rodolfo la considera como un puente firme de lo que será próximamente la moda dominicana. “El público va poder ver mucha variedad en nosotros, pues por lo que he visto en mis compañeros, venimos en grande”.

    Recomendaciones “in” de RC:
    Para mujeres:
    Cero botas altasBufandas (para cuando hace frío, aunque seamos un país tropical)Medias de nylonFaldas de todo tipoPantalones pitillo
    Hombres:
    Sacos,Camisas de algodón,Pantalones de vestir, (ya se debe de olvidar un poco el jean como elemento omnipresente y rescatar los pantalones de otras telas)

    Personalmente hablando…
    No encuentro nada malo en que una mujer enseñe piel, sin llegar a lo vulgar, y eso se aprecia en mi línea Mis diseños son muy variados: diseño para todas las tallas y todas las edades.Mi mayor satisfacción obtenida con este trabajo es ver que mis piezas ya están siendo usadas para distintas ocasiones.

    Aqui encuentras el articulo:

    0 comments:

     

    Blogger news

    About


    Contador gratis

    Blogroll